LA RUTA DEL CAFÉ

 

Si eres amante del café, vivir la experiencia de la ruta del café es una de las opciones que puedes disfrutar cuando visites Tepic.

 

El tour llamado “Experiencias del Café” se adentra en dar a conocer mediante un coffe break y una plática con un enfoque educativo y recreativo como inicio del recorrido en la bodega tostadora de la empresa Café Luna de Nayarit, en donde se abordan los términos técnicos del café durante el recorrido.

 

Se hace una exhibición del tostado del café, para continuar el tour a la finca cafetalera ubicada en el pueblo de la Yerba, Nayarit. Una vez que se llega al campo, se realiza el senderismo, permitiendo admirar la flora y fauna del ecosistema, así mismo, se conoce cada una de las etapas que tiene los cafetales desde el inicio de su cultivo.

 

La primer visita son en los semilleros del café y el vivero, posteriormente los cafetales jóvenes que son plantados en la finca hasta los que tienen una edad madura.

 

Después de visitar la finca cafetalera, continúa el recorrido a los beneficios para conocer el proceso industrial del despulpado y secado del café.

 

El recorrido continúa con la exhibición de la catación del café en una de las cafeterías de Café Luna de Nayarit, durante el tiempo de catación, se conocen los delicados detalles de esta interesante actividad donde se puede disfrutar de una bebida especial de café para finalizar esta ruta.

 

(Si te gustaría tomar este tour, puedes hacerlo a través de www.nayaritadventures.com los días martes y viernes).

 

 

#QueLindoEsTepicyTodoNayarit #VisitaTepic #RutaDelCafé

X