CHEF BRASILEÑO COCINA EN TEPIC Y SUS ALREDEDORES

 

El reconocido chef Paulo Rodríguez, nacido en Sao Paulo y radicado en México, estuvo en Tepic y sus alrededores preparando las delicias de la cocina nayarita, auspiciado por la Secretaría de Turismo de Nayarit y la Asociación de Hoteles y Moteles de Tepic.

 

Cómo entrada, en el nuevo Muelle de San Blas, el chef brasileño acompañado por Cariluz, una cocinera local, realizaron un Aguachile: reconocido platillo de esta zona del Pacífico mexicano, como segundo platillo se realizó el delicioso ceviche de pescado aunado a la repostería, el famoso pan de plátano y nieve de yaka, todo esto en La Tovara, para continuar en Las Islitas con un pescado zarandeado, uno de los platillos preferidos por locales y extranjeros.

 

Después de concluir su visita en San Blas lugar que encuentras a tan solo 15 minutos de Tepic; realizó un recorrido en el Tepibus, donde conoció la historia y los lugares emblemáticos de la ciudad, donde también cocino con más chefs nayaritas en los restaurantes de Tepic.

Conoció de cerca la vida nocturna que la ciudad ofrece a sus visitantes y concluir su primer día en Nayarit.

 

En su segundo día, visitó La Zitakua, una comunidad indígena con una vista increíble de la ciudad, gracias a su mirador, donde preparo las tradicionales quesadillas de maiz morado.

 

Realizó un recorrido por menos de 30 minutos para llegar a la Laguna de Santa María del Oro, donde dió un paseo en lancha y cocino en el restaurante “El Viejo Aztlán” uno delicioso chicharrón y ceviche de pescado.

 

En el Balneario Acatique, preparó unos  mojitos y conoció la espirulina, un producto con muchos beneficios.

 

Finalizó su paseo llegando a un pueblo mágico llamado Jala, donde conoció las tostadas más grandes, el elote gigante y dió un paseo por el pueblo.

 

#QueLindoEsTepicyTodoNayarit

Etiquetas: ,
X