¡Tepic celebró la Competencia Nacional de Gimnasia Rítmica!

Fue un enorme placer para la comunidad gimnástica de nuestra ciudad capital, recibir a más de 21 asociaciones de todo el país para participar del Campeonato Nacional de Fundamentos. ¡Conozcamos los detalles!

Este gran evento deportivo se llevó a cabo desde el pasado miércoles 12 de julio hasta el domingo 16, en las instalaciones del Polideportivo adjunto a Ciudad Deportiva, justo donde antiguamente se encontraba el aeropuerto.

Más de 1,200 concursantes provenientes de todo lo largo y ancho de la geografía mexicana se dieron cita en este escenario para demostrar sus habilidades que, sin duda, requieren un inmenso talento y una precisión milimétrica, dando como resultado una bella exhibición de movimientos y proezas al público espectador.

La convocatoria estuvo a cargo de la Federación Mexicana de Gimnasia, quienes lograron reunir tal número de participantes a través de su intranet, el talento joven mexicano no se hizo esperar, ya que todas ellas oscilaban entre los 6 y 15 años de edad.

Las distintas pruebas que se llevaron a cabo fueron las siguientes: Manos Libres Pelota, Manos Libres Cuerda, Manos Libres Aro, Manos Libres Clavas, 3 Pelotas, 5 Cuerdas, 5 a 7 Aros y Cinta, para cada una de las categorías por edades.

Además de la emoción y la adrenalina vividas durante el torneo, las chicas se dieron un momento para relajarse y disfrutar de las bellezas turísticas con las que contamos en nuestra hermosa ciudad como la Plaza Principal y las calles del Centro Histórico.

Una vez más quedó demostrado que Tepic está a la altura de cualquier evento deportivo de alcance nacional, pues no decepcionó al público ni a las participantes en cuanto a instalaciones deportivas y actividades de recreación.

¡Tú tampoco pierdas la oportunidad de visitar una de las capitales que más cultura propia y sabor tiene en todo nuestro México! Ven y descubre por ti mismo…

¡ #QuéLindoEsTepic y todo Nayarit!

X