SAN BLAS

Distancia: 43 Km

El histórico puerto de San Blas es un cálido lugar donde la belleza de su vegetación tropical y la tranquilidad de sus hermosas playas, van de la mano con su historia en la que se combinan ataques piratas, expediciones coloniales y gloriosos combates por la independencia de México.

No puedes perderte el visitar el Cerro San Basilio, donde se aprecian los restos del Fuerte de la Contaduría y del Templo de la Virgen del Rosario “La Marinera”. Para encontrar algo de comer, puedes visitar la playa El Borrego, a 2 km del centro de San Blas, donde encontrarás varios restaurantes a pie de playa. Te recomendamos también conocer la pequeña, pero hermosa plaza principal y no irte sin antes probar un famoso “Coco Loco” en el bar del mismo nombre.

BAHÍA Y MUELLE DE MATANCHÉN

Debido a una autopista, muelle y malecón recién inaugurados, la Bahía de Matanchén se ha convertido en uno de los puntos turísticos más importantes del estado.
A tan sólo 20 minutos de Tepic, existe un lugar donde puedes dar largos paseos por la playa para gozar de bellos atardeceres y disfrutar lo mejor de la gastronomía local, como el exquisito pescado zarandeado, los camarones a la diabla o los camarones al mojo de ajo. De igual manera, recomendamos disfrutar del tradicional pan de plátano, el pan de coco, cocadas o cualquiera de las delicias preparadas de acuerdo a recetas típicas de las comunidades costeras nayaritas.
Aquí el mar cuenta con una temperatura agradable y una pendiente casi nula, lo que hace muy placentero el tomar un baño de agua salada en la Bahía de Matanchén.