RANCHO LA NORIA

Distancia: 12 km

En este fresco y boscoso lugar en las alturas del cerro de San Juan, se pueden practicar deportes de aventura como tirolesa, rappel, senderismo, ciclismo y recorridos en motocicletas. Excelente también para pasar un día de campo y disfrutar de los pinos y encinos que rodean toda el área.

Ir al Facebook de Rancho la Noria

Tel: 311 910 4435 / 311 213 1423

PARQUE NACIONAL LA TOVARA

Ubicación: Tepic-San Blas 46, Matanchén, Nay.

En lanchas turísticas, los visitantes inician una aventura en este manantial que surge de la sierra nayarita y que se une con el agua salada del mar, conformando así un espectacular estero.
Este singular ecosistema de manglares alberga una gran variedad de especies de flora y fauna y es considerada como la zona de manglares más importante de México; única por su naturaleza de canales navegables de aproximadamente 8 kilómetros de longitud entre densa y exuberante vegetación.
Se podrá contratar el recorrido para que haga una parada en el Cocodrilario Kiekari, que en realidad es un pequeño zoológico, el cual alberga 16 especies diferentes, entre ellas el venado, el jaguar y la guacamaya. Finalmente, llegarás a una piscina natural de agua templada, transparente y hogar de peces multicolores, en donde muchos no pueden resistirse a la tentación de bañarse en sus aguas. En este punto además, hay un restaurante para disfrutar de unos deliciosos mariscos.

Tel: (323) 130 1218

LAGUNA DE SANTA MARÍA DEL ORO

Distancia: 50 km

La laguna de Santa María del Oro se convirtió en el 2016 en la primera laguna de agua dulce en México en recibir la distinción Blue Flag, un distintivo internacional que reconoce a las playas, marinas y lagunas que han alcanzado la excelencia en calidad de agua, gestión y educación ambiental, así como de seguridad y servicios.

En el cráter de un volcán de la Sierra Madre Occidental, se encuentra esta hermosa laguna de 2 km de largo por 1.6 km de ancho, cuyas aguas cambian de color dependiendo de la temporada del año y cautivan de inmediato a sus visitantes.

Desde un mirador, antes de comenzar el descenso por la carretera, podrás apreciarla en todo su esplendor. Aproximadamente 7 kilómetros después, podrás recorrerla por su contorno y disfrutar de decenas de restaurantes a la orilla de este hermoso paraíso natural.

LA PRESA DE AGUAMILPA

Distancia: 44 km.

La presa hidroeléctrica de Aguamilpa terminó su construcción en el año 1994. Es una magna obra hidroeléctrica ubicada en la sierra de Picachos, considerada única en su género con una cortina de 187 metros de altura. Cuenta con un embarcadero desde donde se pueden realizar paseos en lancha, se practica la pesca deportiva y es un lugar propicio para esquiar.

EL MANTO

Distancia: 107 km

Ubicado en el bello municipio de Amatlán de Cañas, al sur del estado. Este centro recreativo alrededor de un cañón con manantial termal, cuenta con cascada, restaurantes, spa y habitaciones.

Tel: (324) 106 0571

POTRERO DE LA PALMITA

Partiendo de la bella presa hidroeléctrica de Aguamilpa, es posible embarcarse hacia esta auténtica comunidad huichol, donde podrás conocer el modo de vida de la milenaria etnia wixárika, la cual te sorprenderá con su sabiduría espiritual, enorme cosmogonía y su característica artesanía psicodélica.

Una experiencia diferente que cambiará tu percepción y te hará sentir orgulloso de nuestras raíces.

Tel: (555) 151 3843

JALA

Distancia: 69 km.

Jala es un “Pueblo Mágico” ubicado al sur del estado de Nayarit, en el cual se encuentra la impresionante basílica lateranense de Nuestra Señora de la Asunción, un tesoro arquitectónico del siglo XIX en cantera rosa.

Además se encuentra muy cerca del volcán Ceboruco, cuya última erupción en el año 1870 dejó un paisaje de roca volcánica y hoy en día es un Parque Natural muy visitado para realizar actividades al aire libre.

VOLCÁN EL CEBORUCO

Distancia: 86 km

El volcán Ceboruco se encuentra ubicado al sur del estado de Nayarit, con una altitud de 2,280 metros sobre el nivel del mar, por lo que al subir a su cúspide tendrás fantásticas vistas de los poblados cercanos como Ixtlán del Río, Ahuacatlán y Jala.

En el camino podrás ver el rastro de sus erupciones pasadas contrastando con el verde de su vegetación.

ZONA ARQUEOLÓGICA LOS TORILES

Distancia: 85 km.

El encantador municipio de Ixtlán del Río, el cual da la bienvenida al estado de Nayarit para todos nuestros visitantes provenientes de Guadalajara y el centro del país, cuenta con una interesante zona arqueológica, llamada Los Toriles.
Esta zona es única en su género por poseer uno de los pocos edificios circulares de la llamada Área Mesoamericana. Constituye uno de los puntos nodales de la llamada “tradición de las tumbas de tiro” que se desarrolló entre el 200 a.C y el 600 d.C. En dicho sentido, posiblemente evidencia uno de los principales puntos de contacto entre las Américas del norte y del sur.
Se encuentra muy cerca de la ciudad de Ixtlán del Río, cabecera municipal.

Tel: (311) 216 3022

MEXCALTITAN

A 63 kms. al norte de Tepic por la carretera internacional No. 15 se localiza la ciudad de Santiago Ixcuintla y a 45 km de este punto se encuentra al isla de Mexcaltitán, queen Náhuatl significa “en la casa de la luna”, conocida también como la cuna de la Mexicanidad o la legendaria Aztlán, pues de aquí es de donde partió la peregrinación azteca en busca de lo que más tarde sería México -Tenochtitlán. Rodeada de esteros y canales donde predomina el mangle blanco y el tule. Rica fauna con diversas
garzas y aves.

LA ZITÁCUA

Zitácua es la única comunidad de diversos pueblos indígenas establecida dentro de la ciudad capital, que además pretende conservar sus tradiciones culturales, lo que lo vuelve un lugar majestuoso lleno de misticismo.
Disfrutarás de la exposición y venta de artesanías que tienen nuestros artesanos de la entidad, además de sus ceremonias y tradiciones milenarias. Cabe destacar que en esta comunidad habitan personas de los cuatro pueblos indígenas originales de Nayarit: Huicholes, Coras, Tepehuanos y Mexicaneros.